Instituto Igualdad realizó su primera jornada programática centrada en la construcción de un ideario socialista

Con las asistencia de más de cien personas, entre militantes socialistas y amigos de Igualdad, se desarrolló este sábado la primera jornada programática del Instituto Igualdad, que tuvo por objetivo construir y reflexionar conjuntamente en torno a los lineamientos programáticos que el Centro de Estudios abordará durante el próximo periodo.

En la inauguración del encuentro, el Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo que “en esta jornada programática donde vamos a debatir respecto de las distintas iniciativas de trabajo, resulta fundamental promover el debate de las ideas, facilitando un diálogo con todos los actores progresistas”.

En este sentido, afirmó que existe un gran desafío, “se trata de reconstruir una alternativa progresista para Chile, con vocación de mayoría y con propuestas claras respecto de las transformaciones que son necesarias de implementar para enfrentar la desigualad, profundizar la democracia y generar las condiciones para un desarrollo inclusivo”.

Por su parte, la Presidenta del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy, junto con destacar la realización de la primera actividad en la nueva sede del Instituto, resaltó la relevancia de este encuentro que “pone en común los 18 programas que tiene el Instituto, donde contamos con más de 200 colaboradores del mayor nivel profesional, independientes y socialistas que se identifican con un ideario de transformación social y se ponen a disposición por convicción y compromiso. Ese es nuestro gran patrimonio”.

Asimismo, Hardy agradeció el trabajo conjunto y aseveró que es la manera de construir una nueva propuesta. “Estamos ayudando a construir una propuesta opositora que no se quede en el NO, sino una propuesta que entregue alternativas basadas en el ideario de transformación de derechos sociales que nosotros mismos impulsamos en el gobierno anterior.”

La jornada se desarrolló durante toda la mañana y se organizó mediante 10 grupos de trabajo, que tomaron como eje temático para su reflexión el cómo reinsertar el ideario socialista en la sociedad chilena actual.

Entre los asistentes estuvieron los coordinadores de los distintos programas temáticos del Instituto, los que coincidieron en destacar la importancia de estos espacios abiertos de reflexión y llamaron a sumar esfuerzos para crear una voz de pensamiento común.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.