Lanzamiento de Laboratorios Programáticos Municipales: Uniendo Fuerzas por un Futuro Transformador

Con la presencia de la expresidenta Michelle Bachelet, y en un esfuerzo conjunto que reúne la experiencia y el conocimiento de los alcaldes y los centros de estudio del mundo progresista, se lanzó el día de hoy los “Laboratorios Programáticos Municipales”.
Este proyecto apunta recopilar y sistematizar las buenas prácticas y experiencias exitosas transformadoras, con el propósito de mejorar la vida de los habitantes de las comunas desde una visión renovada y progresista.

La iniciativa ha sido organizada colaborativamente por los centros de estudios vinculados a los partidos desde la Democracia Cristiana (DC) hasta el Partido Comunista (PC), evidenciando un amplio espectro de unidad y colaboración. La Fundación Horizonte Ciudadano, Rumbo Colectivo, Instituto Igualdad, Nodo XXI, Fundación Chile 21, Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, y el Centro Democracia y Comunidad, han unido fuerzas para coordinar junto con alcaldes, partidos, organizaciones de la sociedad civil, y académicos expertos, este esfuerzo que concluirá con una publicación que oriente en la solución de los problemas más acuciantes de la ciudadanía en las comunas.

El encuentro contó con la participación de más de 45 alcaldes del mundo progresista, y en su conclusión contó con la participación de la expresidenta Michelle Bachelet, quien instó a los presentes a buscar la unidad y el trabajo cooperativo ante todo… “Ahora es más importante que nunca que seamos capaces de ofrecerles alternativas con contenido en todas las comunas del país para enfrentar a los problemas que los aquejan…” Con el llamado de “Unidad, Unidad, Unidad…” cerró el evento la expresidenta.

Los Laboratorios Programáticos Municipales están diseñados como espacios de diálogo, análisis y creación colectiva, y en su inicio partirán con los temas de Políticas sociales y Bienestar social, Seguridad, Integridad Pública, y Ciudad y territorio.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.