Hoy 5 de octubre, 18 expertas en Derecho Público, a título personal, ofrecemos al país un documento con el objetivo de contribuir al debate y presentar nuevas posibilidades para pensar en una constitución con perspectiva de género.
Quienes suscribimos este documento lo hacemos bajo dos convicciones comunes. Chile necesita una Nueva Constitución que refleje un Estado más igualitario y esa Constitución debe escuchar y recoger las demandas de género.
Por ello, estamos decididas a votar por el Apruebo y por la Convención Constitucional en el Plebiscito del 25 octubre del 2020 y participar activamente del proceso constituyente en marcha.
El actual proceso constituyente es una oportunidad inédita y única para plasmar la igualdad de género en la Constitución y lograr la participación de grupos de personas que históricamente han quedado fuera de las discusiones ciudadanas, como las mujeres y personas LGBTI.
La incorporación de la igualdad de género en la Constitución permitirá construir una sociedad más democrática, incluyente y sostenible. Hablamos de una igualdad sustantiva en la que este llamado a la igualdad se vea realmente materializado para cada persona. #ConstituciónConGénero