Propuesta Infancia: Derechos de niños, niñas y adolescentes ¡Más protección social y menos SENAME!

Lo que ocurre con nuestros niños desde que nacen es decisivo para sus vidas. Cuidarlos y protegerlos hasta que egresan del sistema educacional es crucial para que puedan desplegar al máximo su potencial e ir realizando su proyecto de vida.

La calidad del desarrollo de nuestro país debe medirse por la calidad con que asumimos el desarrollo infantil. Y ello puede estar amenazado y en riesgo si, como sociedad, no cautelamos el ejercicio pleno de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Si se fortalece el Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia y se expanden sus redes sociales en todas las comunas del país, con un fuerte énfasis en la efectiva descentralización de la protección, no sólo serán necesarias menos cárceles y menos policías, también menos SENAME y menos instituciones que acogen la niñez vulnerada.

Esto, sin perjuicio de la urgencia de hacernos cargo YA de las respuestas hacia aquellos niños, niñas y adolescentes cuyos derechos están siendo diariamente vulnerados.

Y una de las metas prioritarias debe ser que ningún niño o niña menor de 6 años siga institucionalizado en nuestro país antes del término del período de este gobierno y de esta legislatura.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.