20 y 21 de enero: Convención Socialista por la Educación Pública

Convención Socialista por la Ed. Pública

Con una conferencia inaugural a cargo del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales del sociólogo Manuel Antonio Garretón se iniciará el día viernes 20 por la tarde la Convención Socialista por la Educación Pública. La primera sesión contempla un homenaje a Sergio Campos, periodista, profesor y voz emblemática del radio Cooperativa, Premio Nacional de Periodismo 2011.

La Convención Socialista contempla la intervención de un conjunto de intelectuales y expertos en el área de educación, entre ellos Fernando Atria, Juan Eduardo García-Huidobro, Juan Cassasus, Cristián Bellei, el rector de la USACH José Manuel Zolezzi, Rodrigo González, Juan Pablo Valenzuela, entre otros.

La sesión inaugural contempla a su vez el saludo de los presidentes de los partidos políticos de todo el arco opositor, y un planteamiento de fondo sobre las perspectivas de 2012 en el plano educacional por parte del Presidente del PS Osvaldo Andrade.

La sesión del sábado 21, que se prolongará todo el día, se estructurará en torno a cuatro grandes comisiones: desmunicipalización y nueva institucionalidad para la educación pública; gratuidad y fin del lucro; conceptos de calidad educativa y currículo; diagnósticos y transformaciones en educación superior.

Descargar documento de la convocatoria.

Para inscripción y más información ver www.socialismo-educacion.blogspot.com

Relacionado

Comments

  1. Por fin tengo conocimiento de un espacio politico en donde se pueda discutir acerca de los posibles lineamientos politicos..Sería genial, que este tipo de iniciativas sean compartidas con los militantyes y ojalá con los simpatizantes,,y que se haga extensiva a los Docentes y apoderados, tal que sea una instancia de participación democratica. oajalá integraran a la B.P.S. ,Brigada de Profesores Socialistas, que tambien tienen algo que aportar al respecto.fraternalmente Iván Flores Díaz

  2. Que buena noticia; El PS debe darle el espacio relevante al temazo de la Educación, hoy mas que nunca pues no es sólo del interés de los involucrados, ya es una inquietud de toda la ciudaddanía y eso también hay que agrdecerlo al movimiento d elos estudiantes .
    Me parece también oportuno felicitar a la Brigada que ha estado durante este año al igual que otros, muy pendiente de las discusiones, demandas y movimientos generados desde los estudiantes.
    Seguimos en contacto.
    Todo mi apoyo y disposición a cooperar en que esta instancia sea lo mas provechosa.
    Un abrazo y FELIZ AÑO 2012

  3. Estimados

    Tengo entendido que el 21 de enero tambien hay una actividad Ps denominada Nuestro Desafio, creo que hay que coordinarse para que buenas iniciativas no se topen en fechas y asi la comunidad socialista pueda particiar de ambas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.