Seminario en Buenos Aires sobre la consolidación de las opciones progresistas en Suramérica

Buenos Aires

Invitados por la Fundación Casa del Pueblo y la Fundación Jean Jaurés participaron en el seminario “Conversaciones Buenos Aires sobre la consolidación de las opciones progresistas en Suramérica” el ex Ministro Luis Maira, y el director ejecutivo del Instituto Igualdad Ernesto Águila. El evento contó con la presencia de Amado Boudou actual Ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la República en fórmula con la actual Presidente de Argentina Cristina Kischner.

Otros participantes destacados fueron el Vicecanciller de Uruguay Roberto Conde, Valter Pomar Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo y el viceministro de Economía y finanzas de Argentina Roberto Feletti. La inauguración estuvo a cargo de Guillermo Torremare Presidente de la Fundación Casa del Pueblo.

El seminario contó también con la participación del destacado intelectual Ernesto Laclau quien hizo una exposición de algunas las tesis contenidas en su más reciente libro “La razón populista”, en la cual propone una relectura y resignificación del término “populismo” a la luz de la conformación del “pueblo” como sujeto político histórico en América latina. Definió como la principal tarea política de una izquierda y de un progresismo que quiera perdurar en América latina el trabajo de conformación de este “sujeto político” capaz de sostener una larga lucha y de perdurar en el tiempo. Un concepto de “pueblo” que presenta matices y distinciones con las clásicas categorías de izquierda de “clase social” o con las más actuales de “multitud” (Negri y Hardt).

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.