Nueva institucionalidad de administración de la Educación Pública

Guillermo Sherping

El pasado 26 de septiembre se realizó un Taller en el Instituto Igualdad sobre “Desmunicipalización y la nueva institucionalidad de la Educación Pública”. La presentación principal estuvo a cargo del profesor Guillermo Scherping, histórico dirigente del Colegio de Profesores. Entre los participantes del Taller se encontraba el diputado Carlos Montes, Gabriel de la Fuente  y Rodrigo González del Programa de Asesoría Legislativa de Igualdad y diversos dirigentes y representantes del mundo municipal y del Colegio de Profesores.

El taller tenía por objeto conocer en detalle la propuesta elaborada por el Colegio de Profesores sobre nueva institucionalidad de administración de la educación post desmunicipalización. Muchos coinciden que la propuesta del Colegio de Profesores es de las más completas sobre este complejo tema. Los participantes coincidieron que falta aún definir un proceso de “transición” desde la desmunicipalización hacia la nueva institucionalidad, y que ésta deberá hacerse por etapas en un símil de lo que fue la reforma procesal penal en su momento.

Ver propuesta Colegio de Profesores sobre nueva institucionalidad de administración de la educación pública.

Relacionado

Comments

  1. ¿Y el proyecto del gobierno? El gobierno comprometió para el 30 de septiembre el proyecto de desmunicipalización y no lo ha entregado. Donde está la oposición que no reclama por este incumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.