Conversamos con la abogada colaboradora del instituto IGUALDAD sobre el acuerdo por el Plan de Emergencia para enfrentar la pandemia firmado por el gobierno y la oposición.
Para entender el famoso «Acuerdo Covid», la abogada Lía Arroyo sobre el Plan de Emergencia, la suspensión de cobros y cortes servicios básicos y también la postergación de cobros de aranceles y matrículas en la educación superior.
Sobre el primer punto, cuenta que «el resultado es un proyecto que condensa propuestas de las que ya se venía hablando. Los ejes de este acuerdo son básicamente tres: mantener la protección del ingreso de los trabajadores y trabajadoras, incrementar los recursos de salud y un plan de reactivación».
«Lo concreto es que estos recursos están aprobados por la Ley de Presupuesto, están ahí», dice la abogada sobre el proyecto de suspensión cobros de aranceles y matrículas de educación superior.
Para esto, explica que «lo que dicen los diputados es bueno, usemos los recursos que sobran y se lo pasamos a alumnos que tengan una situación de vulnerabilidad y así solucionamos el problema desde las dos partes: financiamos a la universidad y al alumno».
REVISA LA CONVERSACIÓN COMPLETA:
La Voz de los que Sobran