Valdivia: reflexiones sobre los desafíos actuales del Socialismo chileno a partir de su historia.

El pasado día sábado 13 de septiembre en la ciudad de Valdivia, y ante la presencia de medio centenar de  militantes y simpatizantes socialistas, se realizó una exposición a cargo del compañero Ernesto Águila, académico universitario, columnista y ex director Ejecutivo del Instituto Igualdad.

La exposición titulada “Partido Socialista y Nuevo Ciclo: una reflexión desde la historia del Socialismo Chileno” realizó un recorrido por la Historia del PS desde sus orígenes hasta la actualidad, destacando a las principales figuras y pensadores del socialismo chileno, y planteó una reflexión sobre la actualidad y los desafíos que deberás enfrentar los socialistas como organización y como cultura política.

La actividad se realizó en el contexto de la presentación de un Cuaderno de debate socialista  preparado por el Colectivo Desafío Socialista,  cuya edición contó con el apoyo del Instituto Igualdad y de la Fundación F. Ebert, y que reúne un conjunto de textos clásicos del marxismo, de pensadores del socialismo chileno como Eugenio González y Raúl Ampuero, y autores contemporáneos como Fernando Atria o Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia.

En la ocasión se planteó por parte de los asistentes, el agradecimiento al instituto Igualdad por el apoyo a este tipo de iniciativas, comprometiéndose como región a organizar encuentros de formación y discusión política en las que el material entregado por el equipo que viajo desde Santiago a la ciudad de Valdivia jugaría un papel fundamental. Del mismo modo la militancia de la región de Los Ríos, de distintas generaciones presentes en el encuentro, instó a que este tipo de actividades se repitiera en un corto plazo.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.