Propuesta para una nueva Constitución (Originada en Democracia)

Descargar Libro (10 MB)

Categoría:

Descripción

El presente volumen colectivo contiene una serie de ensayos, artículos y comentarios académicos elaborados por una amplia gama de destacados profesores e investigadores del derecho y la ciencia política en torno a las razones para cambiar la Constitución, el procedimiento para ello y los contenidos que debiera tener un nuevo texto fundamental.

De esa manera, el lector podrá encontrar en este libro debates acerca de la significación de darnos una nueva Constitución mediante un procedimiento “democrático, institucional y participativo” y sobre la posibilidad de una asamblea constituyente como mecanismo de creación  constitucional.

Asimismo, hallará discusiones críticas sobre las decisiones de contenido de la nueva Carta Fundamental relacionadas con el Estado social, el estatuto constitucional de la propiedad, los derechos económico-sociales, la introducción de nuevos derechos constitucionales, las tensiones entre libertad e igualdad constitucional y las relaciones entre Constitución, tratados y derecho internacional de los derechos humanos.

Finalmente, el lector podrá revisar discusiones críticas en torno a la estructuración de la orgánica estatal y el poder en una nueva Constitución: qué régimen político implementar, el estatuto normativo de la justicia constitucional y la configuración de las potestades, controles y competencias en la regulación constitucional de la Administración del Estado.

2 valoraciones en Propuesta para una nueva Constitución (Originada en Democracia)

  1. La constitución política del Estado debe tener como principal objetivo la educación práctica y vivencial de valores éticos en los programas estudiantiles, ya que la falla fundamental está en la falta de valores a todos nivel y en todas las actividades del ser humano.

  2. http://educacionbasadaenvalores.blogspot.com/
    Una nueva constitución política del Estado debe tener la Educación práctica y vivencial , de valores éticos incorporada en todos los programas Escolares y Universitarios; para formar a las generaciones actuales y venideras, ya que hay profunda carencia de estos valores universales, en todos los niveles de nuestra sociedad.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =