Estudio de Instituto Igualdad: mayoría de chilenos cree que no se han cumplido las promesas económicas del Presidente Sebastián Piñera

Así lo revela el estudio sobre “Prosperidad Económica”, el tercero de una serie  encargado por el Instituto Igualdad a la empresa Criteria Research. Según la encuesta, el 76% de los chilenos cree que no se han cumplido las promesas económicas hechas por el Presidente Piñera.

Lo anterior va de la mano con la percepción del 71% de los encuestados que señalan que están en desacuerdo o muy en desacuerdo con la promesa de los “tiempos mejores”.

Por su parte, se indica que prácticamente la mitad de la ciudadanía, el 47 %, reconoce tener deudas por sobre su capacidad de pago. Y además, 1 de cada 8 personas sostienen que no pedirían un préstamo para solventar gastos de fin de año.

Asimismo, se refleja que el 80% de las personas consultadas cree que el Ejecutivo está beneficiando a las grandes empresas.

En tanto, un 64% piensa que con Piñera ha aumentado el endeudamiento de las familias, esto implica que existe la convicción de que esta alza en el endeudamiento, lo que constituye una carga excesiva para los hogares.

La encuesta de opinión se realizó a objeto de sondear la percepción económica de los chilenos en los meses de fin de año, tanto su percepción general a nivel país, como su percepción acerca de su situación económica y la de su hogar en particular.

Revisa el estudio completo aquí.

imagen vía: t13.cl

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.