Curso “Evaluación y desafíos de la reforma educacional”

La Reforma Educacional fue el principal eje de las transformaciones introducidas por la Presidenta Michelle Bachelet en su segundo gobierno. Inspirada en las demandas sociales de los años 2006 y 2011, los diversos cambios legales tuvieron el objetivo de mejorar las condiciones de calidad y acceso para terminar con la segregación educativa y la discriminación. Como todo proceso de cambios estructurales, la reforma no estuvo exenta de detractores, pasando a ser uno de los principales focos de críticas por parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En este contexto, el Área de Educación de Fundación La Alameda (EDLA) abre sus postulaciones al curso “Evaluación y desafíos de la reforma educacional”, el que se desarrollará todos los sábados desde el 11 de agosto hasta el 15 de septiembre, desde las 10:00hrs. en Espacio Laura Allende.

El objetivo principal del curso es evaluar las fortalezas y debilidades de las políticas públicas en educación, con énfasis en la proyección e implementación de la Ley de Inclusión, el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, la Reforma de la Educación Parvularia y la Nueva Educación Pública; y en los desafíos de la Estandarización y las demandas por una Educación No Sexista.

La inscripción en el curso tiene un valor de $30.000.- que incluye las 6 sesiones y la obtención de un diploma de participación.


Programa

  • 11/08/2018: “Inclusión: avances y desafíos para el sistema escolar”
  • 18/08/2018: “Sistema de Desarrollo Profesional Docente”
  • 25/08/2018: “Estandarización y procesos de enseñanza/aprendizaje”
  • 01/09/2018: “Avances y desafíos de la Reforma en Educación Parvularia”
  • 08/09/2018: “Educación no sexista” por Carmen Andrade
  • 15/09/2018: “Desafíos de la implementación de la Nueva Educación Pública”

Inscripciones

Se extienden 40 cupos para inscripción de asistentes, quienes recibirán un diploma de participación y un certificado de Fundación La Alameda donde se detallan las sesiones del curso y las horas lectivas (12).

Para la entrega de dichos diplomas se realizará una actividad especial que contará con la presencia de algunos de los expositores y será gratuita para los asistentes inscritos.

Las sesiones serán abiertas para los oyentes que deseen asistir.

 

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.