Dirigentas del PS se reunieron en seminario sobre formación política

 

En el marco de las próximas elecciones parlamentarias de noviembre, la Vicepresidencia de la Mujer y Género del Partido Socialista, en conjunto con el  Área de Género del Instituto Igualdad, realizó el Seminario Internacional: “Más Mujeres, Mejor política: Los caminos por recorrer”, evento en el que participaron dirigentas del PS de todo el país.

Con esta primera actividad se dio inicio, en 2017, al “Programa de Fomento de la Participación Política de las Mujeres”, cuyo propósito es  promover la igualdad de género  en este espacio público de toma de decisiones, a través de una serie de talleres y escuelas  de formación para militantes y adherentes socialistas.

La jornada de este viernes 17 y sábado 18 de Marzo se efectuó en el Hotel Fundador, en Santiago, y  contó con la presencia de más de un centenar de participantes. Fue inaugurado por la presidenta del PS, senadora Isabel Allende,  el secretario general del PS, Pablo Velozo, la ex ministra y académica, Clarisa Hardy,  y la Vicepresidenta Nacional de la Mujer de la colectividad, Alba Gallardo.

Además, tuvo como principales expositoras a destacadas lideresas políticas de América Latina, entre quienes  se encuentra  la  Senadora  y Secretaria General del PS de Uruguay, Mónica Xavier;  así, como también, especialistas chilenas en el tema de género como  la  Presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera.

Un espacio preponderante ocupó  el análisis de la “agenda de género para mujeres candidatas”, tema sobre el que intervino la destacada economista ecuatoriana, Magdalena León, y Rosalba Todaro, economista e investigadora del Centro de Estudios de la Mujer (CEM).

Asimismo, en dicho encuentro la abogada Claudia Sarmiento se refirió a los avances en la legislación sobre participación política femenina.

En el seminario se presentó el libro “Mujeres y Representación Política”, editado por los abogadas/os Catalina Lagos y Eduardo Chía. El texto contiene las exposiciones de diversas autoridades que participaron en el seminario del mismo nombre realizado en diciembre de 2016, donde expusieron importantes personalidades, como las ministras de la Segegob, Paula Narváez; y de SERNAM, Claudia Pascual; el presidente del Instituto Igualdad, Alvaro Elizalde y la ex ministra y académica, Clarisa Hardy.

Las exposiciones de las panelistas puedes encontrarlas en http://institutoigualdad.cl/2017/03/22/seminario-internacional-%C2%A8mas-mujeres-mejor-politica-los-caminos-por-recorrer/

En los próximos días se informará sobre las actividades que se efectuarán con posterioridad en diversas regiones del país.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.