EL INSTITUTO IGUALDAD DA INICIO A TRES NUEVOS TALLERES

compartir en:

En el segundo semestre de este año se dio inicio a tres nuevos Talleres o Áreas de trabajo en el Instituto Igualdad.

GÉNERO Y PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN POLITICA

Uno de ellos es el Ciclo de conversatorios que desarrollará  el Área de Género  sobre el rol de la mujer en política. Entre los temas que se tratarán están las Elecciones Municipales 2017 y sus consecuencias en las candidaturas de mujeres y los desafíos que plantea la nueva Ley Sobre Partidos Políticos en materia de participación femenina en Chile.

También se realizará un trabajo audiovisual para difundir la NO Violencia contra la mujer, cuyo Día internacional se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Como coordinadoras del área de Género se encuentran las profesionales, Catalina Lagos, Raquel Neira y Patricia Rojas.

El primer conversatorio organizado por el Área de Género, que abordará la participación de la mujer en los recientes comicios electorales,  se realizará el jueves 17 de noviembre en el Instituto Igualdad.

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

La segunda nueva iniciativa en curso es la puesta en marcha en Igualdad del Taller sobre “Infraestructura pública”, que está implementado un ciclo de Diálogos sobre Infraestructura Pública, a cargo de los profesionales Juan Eduardo Chackiel y Eric Martin. El propósito de este taller es analizar el tema y elaborar una propuesta de desarrollo sostenible para esta área de inversión.

SEGURIDAD CIUDADANA

El tercer Taller que inició su trabajo en Igualdad se denomina “Seguridad Pública y Violencia”, y tiene el objetivo de analizar la evolución que ha tenido este problema en Chile y cómo se relaciona dicho proceso con las políticas gubernamentales que se han implementado para enfrentarlo. Esta instancia de estudios está coordinada por Alejandro Hernández.

Estas tres nuevas instancias han fijado un funcionamiento regular mediante reuniones periódicas de debate, reflexión y programación del trabajo en el Instituto Igualdad y, por tanto, para quienes estén interesados en incorporarse a estos nuevos grupos de trabajo de Igualdad, les invitamos a comunicarse con Virginia Vilches a virginia.vilches@igualdad.cl o al fono 222742258

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.
compartir en: