Se presentó revista Igualdad y Democracia N°3

El jueves 10, el Instituto Igualdad presentó el tercer número de su revista «Igualdad y Democracia”. Esta edición, de 218 páginas,  tiene como dossier central la temática «El Derecho a la ciudad», donde destacados profesionales abordan el  plan  de  desarrollo urbano implementado en Chile,  con una mirada crítica sobre la segregación social que ha caracterizado este proceso, la responsabilidad que  tiene en ello la especulación del mercado inmobiliario  y  la falta de una política pública que regule el uso del suelo.

En el lanzamiento  del  libro estuvieron presentes el presidente del Instituto Igualdad,  Álvaro Elizalde; el reconocido arquitecto y miembro del Consejo de Desarrollo Urbano, Miguel Lawner;  la arquitecta y doctorada en Urbanismo,  Maricarmen Tapia; y  el coordinador del comité editorial de la revista, Ernesto Águila.

Entre otros  especialistas que escribieron sobre el tema, se encuentran los arquitectos Genaro Cuadros, Rodrigo Salcedo, Ana Sugranyes, José Antonio Piga, Carlos Muñoz, Matías Dziekonski, Patricia Corvalán, Maricarmen Tapia y Miguel Lawner. Además, entregaron su visión al respecto, el economista Pablo Trivelli, el geógrafo Jerónimo Bouza y el abogado Vicente Burgos.

El senador Carlos Montes, por su parte, analizó en profundidad en el texto la necesidad de que exista en Chile una política que regule el uso del suelo.

El tercer número de «Igualdad y Democracia» también contiene un extenso trabajo sobre la figura de Clodomiro Almeyda, como intelectual y político, escrito por Guaraní Pereda.

Asimismo, incluye un artículo sobre «Nueva Constitución: Notas sobre el Derecho a la Educación y Libertad de Enseñanza», de Ernesto Aiguila; y el resultado de una investigación del Instituto Igualdad, patrocinada  por la Fundación Friedrich Ebert, sobre “Desarrollo económico y sustentabilidad en Chile”, del académico Andrés González.

 

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.