Presidenta del PS e Instituto Igualdad saludan al nuevo líder del Partido Laborista inglés

Una verdadera sorpresa causó el amplio triunfo logrado por Jeremy Corbyn en las primarias del Partido Laborista el pasado 12 de septiembre. Corbyn es un destacado representante de la izquierda del Laborismo, especialmente crítico a la participación de su país bajo el gobierno de Blair en la guerra de Irak. Crbyn tuvo un activo y destacado rol de solidaridad con la causa chilena bajo dictadura, y apoyó el juzgamiento de Pinochet en Londres.

Por el significado de su nuevo cargo y por su compromiso permanente con los derechos humanos y las causas populares en América Latina tanto la Presidenta del PS senadora Isabel Allende como el Presidente del Instituto Igualdad el ex Ministro Alvaro Elizalde enviaron sus saludos al nuevo líder laborista.

SEÑOR
JEREMY CORBYN
LÍDER PARTIDO LABORISTA
LONDRES, GRAN BRETAÑA
PRESENTE

 

Querido Jeremy,

Como Presidenta del Partido Socialista de Chile y a nombre de la Mesa Directiva, te hago llegar nuestras felicitaciones, valorando la importante votación que alcanzaste y tu claro triunfo, dando cuenta de la decisión de los laboristas por apoyar un liderazgo en defensa de los derechos ciudadanos y a favor de la recepción a los migrantes, como igualmente promover más y mejores condiciones de igualdad para todas y todos.

Tu vínculo con Chile es desde hace mucho tiempo, tanto por razones familiares, como por tu permanente solidaridad, una vez que se produjo el golpe militar contra el Presidente Salvador Allende. Por ello, fuiste uno de los representantes internacionales que nos acompañaste cuando recuperamos la democracia en 1990.

Recuerdo también, cuando en 1998 nos apoyaste desde Londres, conformando un grupo parlamentario en la campaña en contra de Pinochet, y también nos recibiste a quienes acudimos en busca de justicia contra el dictador. Tu rol fue fundamental para acompañar esa importante etapa de nuestra vida política.

Para las y los socialistas chilenos tu victoria es nuestra, y esperamos que esta clara opción de los laboristas, que alcanzó el 76,3% de participación y un 59,5% de adhesión, sea expresión de lo que el Partido Laborista puede realizar para generar mejores condiciones de vida para tus compatriotas.

Esperando que prontamente podamos encontrarnos y saludarnos en un gran abrazo fraterno,

ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA DE LA REPÚBLICA
PRESIDENTA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

SEÑOR
JEREMY CORBYN
LÍDER PARTIDO LABORISTA
LONDRES, GRAN BRETAÑA
PRESENTE

 

Estimado Jeremy:

 

Recibe mis más sinceras felicitaciones por tu nítido triunfo en las primarias del Partido Laborista el pasado 12 de septiembre. Estamos seguros que darás un gran impulso y renovación al Partido y al socialismo europeo. Lo decisivo de la votación de los jóvenes en tu victoria es ya un signo de renovación y revitalización política que creo que no solo será positivo para los laboristas ingleses, sino también para todos lo el movimiento socialista y socialdemócrata a nivel mundial.

No olvidamos, y siempre estará presente entre nosotros tu compromiso con la lucha en defensa de los derechos humanos en todas partes del mundo y , en particular, en América latina. Tu solidaridad permanente con el pueblo chileno en los más dificiles momentos es para nosotros un recuerdo siempre presente y motivo de afecto y gratitud.

 

Fraternalmente,

Alvaro Elizalde

Presidente Instituto Igualdad.

15 de septiembre, 2015.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.