Disponible en web de Igualdad versión digital de publicación “Sociedad Civil y Participación Política”.

En enero pasado en la Sede del Partido Socialista de Chile en Santiago, se realizó la presentación del libro “Sociedad Civil y Participación Política: reflexiones y propuestas regionales”. Esta publicación recopila las ponencias de diversos expositores del mundo social, político y académico en los Encuentros Regionales realizados en Valdivia, Concepción y Valparaíso.hoy la publicación se encuentra en formato digital en el sitio web del Instituto.

El texto fue presentado por un panel compuesto por Víctor Soto, Investigador del Área Jurídica del Instituto Igualdad y editor general del texto, Valentina Saavedra, Presidenta de la FECh y militante de la Izquierda Autónoma, y Danae Mlynarz, coautora del libro “El pueblo unido… Mitos y realidades de la participación ciudadana en Chile». Además, Reiner Radermacher, representante de la Fundación Friedrich Ebert en Chile, introdujo el panel y presentación del trabajo.

Víctor Soto hizo un breve repaso de las ponencias de los expositores de los Encuentros, mostrando la riqueza en la diversidad de miradas que se reflejan en la publicación. Valentina Saavedra comentó que lo fundamental hoy es preguntarse por el carácter de la política y la necesidad de conformar nuevos referentes que expresen las modificaciones que ha tenido la estructura social chilena. Por su parte, Danae Mlynarz puso énfasis en la necesidad de generar modificaciones institucionales que permitan la participación de la ciudadanía. Luego de eso, realizó el cierre el Presidente del Instituto Igualdad, Camilo Escalona.

La actividad contó con una importante concurrencia lo que muestra el genuino interés por reflexionar acerca de la participación política en el actual contexto de crisis de representatividad y legitimidad del sistema institucional chileno.

Descargar libro en formato pdf

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.