Revista “Igualdad y Democracia”: ideas socialistas para un nuevo ciclo

El Instituto Igualdad presentará el próximo 1 de diciembre el primer número de su revista “Igualdad y Democracia”. En su introducción la nueva revista señala que esta se inscribe en “una larga tradición de revistas socialistas (…) como Rumbos, Arauco, Espartaco, Chile-América, El Avión Rojo, Convergencia, Avances, entre otras”.

El número se abre con la transcripción de una conferencia  dictada por el sociólogo Hugo Zemelman en el Instituto Igualdad, en lo que fue una de sus últimas actividades académicas antes de su fallecimiento, lo que constituye un documento inédito y de gran significado, y en el cual reflexiona sobre las causas de la crisis entre sociedad y política.

El primer número recoge también parte importante del debate tributario llevado a lo largo de este año, en el marco de un seminario organizado por el Instituto. La revista de 182 páginascontine  artículos diversos sobre temas como el salario mínimo, la representación de las mujeres en política, la formación cívica, el conflicto palestino-israelí, gobiernos regionales, entre varios más. Recoge, además, breves ensayos políticos sobre Maquiavelo y los quinientos años de la publicación de El príncipe; sobre la socialización política en las juventudes de derecha. Junto con lo anterior se incluyen diversas reseñas de libros y cine.

La presentación del primer número de la Revista Igualdad y Democracia, se realizará el próximo 1 de diciembre en la sede del Instituto Igualdad a las 18.30. En el evento intervendrán el presidente del Instituto Igualdad Camilo Escalona, el senador Carlos Montes, el economista Hernán Frigolett, y a nombre del comité editor Ernesto Águila.

Relacionado

Comments

  1. Quisiera responder a Guerson Vasquez Figueroa: Por el momento no tenemos suscribiciones individuales, pero vamos a pensar y tomar una decisiòn del Cómo y Porque?
    la revista no tiene un valor en tanto precio por el momento, tampoco una forma de depositar, le sugiero al compañero que se contacte con el suscrito al correo: jaime.illanes@igualdad.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.