Ernesto Águila deja Dirección Ejecutiva

Ernesto Águila

El pasado 5 de diciembre dejó el cargo de Director ejecutivo del Instituto Igualdad Ernesto Águila. El Directorio del Instituto acordó entregar de manera unánime sus felicitaciones por el trabajo realizado a Ernesto Águila en los últimos cuatro años. Se reconoció que gracias a su trabajo  el Instituto Igualdad es hoy un centro de referencia del pensamiento de izquierda y socialista dentro de los Thinks Tanks chilenos. También se destacó su conducción pluralista e integradora del Instituto Igualdad en esta etapa.

Las razones del alejamiento del cargo obedecen a que Ernesto Águila en su condición de académico de la Universidad de Chile asumirá nuevas e importantes tareas en el área de la educación y la formación de profesores en dicha casa de estudios.

No obstante este alejamiento del cargo ejecutivo Ernesto Águila seguirá cooperando con el Instituto Igualdad, particularmente en el área de elaboración programática, área especialmente clave en este año de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Interinamente asumirá como nuevo secretario ejecutivo el sociólogo Hugo Espinoza.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.