Instituto Igualdad organiza exitoso seminario sindical

Camilo Escalona

El pasado 6 de septiembre y como antesala de la Conferencia Nacional Sindical del PS, el Instituto Igualdad organizó en la sede del Senado en Santiago el seminario sobre los nuevos desafíos del sindicalismo a nivel nacional, latinoamericano  e internacional. La actividad fue inaugurada por el Presidente del Senado Camilo Escalona, el Presidente del instituto Igualdad Ricardo Núñez, el Secretario General del PS Álvaro Elizalde y el nuevo representante de la Fundación Ebert en Chile Sr. Reiner Rademacher.

El seminario sindical, que contó con una gran participación de público y se realizó en la Sala de los Presidente en la sede del senado, se estructuró en torno a tres mesas de trabajo: “Nuevos movimientos sociales y sindicalismo: tensiones y convergencias”, “Hacia un nuevo pacto social en Chile”, y “El movimiento sindical chileno y los desafíos del sindicalismo socialista en la nueva etapa”.

Entre los participantes se puede destacar al dirigente social de Aysén Iván Fuentes, al economista Oscar Landerretche, el senador Pedro Muñoz, el presidente del Sinami Miguel González,  Jorge Fuentealba Presidente del BancoEstado, Arlette Gay dirigente de los sindicatos de LAN, el representante de la CPC Fernando Alvear, Juan Araya Presidente de Conapyme, y Patricia Silva ex directora de la Dirección del Trabajo.

El seminario congregó a representantes sindicales socialistas de todo el país.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.