A 80 años de la República Socialista de Grove y Matte

República Socialista

Con una gran presencia de público se realizó en el Instituto Igualdad el pasado 4 de junio un seminario en recuerdo de la república Socialista de 1932, liderada por Marmaduque Grove, Eugenio Matte, Eugenio González, entre otros. La actividad se inscribe dentro de los trabajos que viene realizando el recién conformado Grupo de Estudios históricos del Socialismo Chileno.

La actividad presentada por el Presidente del instituto Igualdad Ricardo Nuñez, contó con la interesante y documentada exposición de la historiadora del instituto de Estudios Avanzados de la USACH Olga Ulianova quien hizo una exposición de la República Socialista desde la documentación del Komintern de la época. Su trabajo constituyó un aporte inédito al conocimiento de este hecho histórico.

También destacaron las exposiciones del historiador Luis Cruz Salas sobre “El Estado y los movimientos sociales en la génesis de la República Socialista” y de Raimundo Meneghello sobre el poco conocido pensamiento y la significativa figura histórica de Eugenio Matte Hurtado. La mesa fue coordinada por el historiador Joaquín Fernández.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.