Bachelet recibe distinción internacional por su labor humanitaria

compartir en:

Michelle Bachelet

Como un reconocimiento a su labor por procurar la igualdad de género en Chile y en el mundo, y al liderazgo ejercido durante sus años como Presidenta de Chile y actualmente como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet fue reconocida ayer con el premio “Humanitarios en el Mundo”, de la Fundación Gabriela Mistral en New York.

Al encuentro asistieron artistas, intelectuales y la comunidad de chilenos y chilenas, además de la destacada jazzista chilena Claudia Acuña, quien deleitó a los asistentes con una íntima presentación de sus canciones.

En el evento –que coincidió con el quinto aniversario de la fundación Gabriela Mistral–la titular de ONU Mujeres dedicó cariñosas palabras en memoria de la poetisa chilena, especialmente a su profundo compromiso con la justicia social y la igualdad.

“Ella siempre defendió a aquellos que no tenía poder. Con su ejemplo, dio esperanza y abrió oportunidades para muchas mujeres que fueron objeto de discriminación, que fueron marginadas en la toma de decisiones, mujeres que no tuvieron acceso al mundo del trabajo e incluso al control sobre sus propias vidas”, indicó.

En ese sentido, Bachelet relevó la figura de Gabriela Mistral como una mujer que “tomó partido” no sólo a través de su célebre poesía, sino en la misma acción, e impulsó a todas las mujeres a seguir su ejemplo de valentía y coraje. “Ella fue una mujer guiada por sus ideales; creía en el poder de las mujeres, en la libertad, en la justicia social y la independencia de los pueblos. Ella luchó siempre por sus creencias”, afirmó la ex mandataria.

Al agradecer el reconocimiento, Michelle Bachelet insistió en que continuará trabajando como titular de ONU Mujeres, por la igualdad de género y por los ideales que guiaron a Gabriela Mistral. “Hoy, al recibir este honor, prometo que voy a continuar defendiendo a todas esas Gabrielas, a todas las mujeres y las niñas para que sus sueños puedan ver la luz. Voy a luchar por la educación universal, la democracia, los derechos humanos, por la justicia y la igualdad”, puntualizó.

Fuente: Fundación Dialoga.

compartir en:
compartir en: