Encuentro latinoamericano convocado por la Fundación Ideas del PSOE

compartir en:

Fundación Ideas

Entre los días 27 de febrero y 2 de marzo se realizó en Madrid, convocados por la Fundación Ideas, un encuentro entre las Fundaciones e Institutos vinculados a los partidos socialistas de Uruguay, el PT de Brasil, el PS de Chile y el PPD, el de Argentina, País Solidario de Paraguay. En el encuentro participaron representantes de los Think Tank  y de los partidos. Las jornadas de trabajo se cerró con el seminario Progreso Latinoamericano, que incluyó delegaciones de Centroamérica.

Por el Instituto Igualdad asistió su director ejecutivo Ernesto Águila y por la secretaría internacional del PS el ex embajador Carlos Parker. La actividad permitió estrechar lazos y definir futuras áreas de cooperación con los demás países latinoamericanos presentes en la cita, y con el PSOE, la Fundación Ideas, el Instituto Pablo Iglesias y el Instituto de formación política Jaime Vera.

A continuación tres interesantes ponencias sobre América latina, sus derroteros y desafíos políticos, así como sobre el tema y futuro de los proyectos de integración, presentados en la Conferencia Progreso latinoamericano.

Anna Ayuso, El desarrollo y la cohesión social en A. latina
http://www.fundacionideas.es/sites/default/files/pdf/DD-El_desarrollo_y_la_cohesion_social_en_America_Latina-I.pdf

Susanne Gratius, El auge del regionalismo latinoamericano
http://www.fundacionideas.es/sites/default/files/pdf/DD-El_auge_del_regionalismo_latinoamericano-I.pdf

José Maria Fanelli, En busca de la prosperidad compartida en América latina
http://www.fundacionideas.es/sites/default/files/pdf/DD-En_busca_de_la_prosperidad_compartida_en_America_Latina-I.pdf

compartir en:
compartir en: