Diputada del PS argentino Alicia Ciciliani visita Instituto Igualdad

Alicia Ciciliani

En las recientes elecciones argentinas en las que triunfó por un nuevo período presidencial Cristina Fernández de Kirchner, el Partidos Socialista  argentino obtuvo la mejor votación en su historia con cerca de un 17%. Sin duda, el artífice de ese gran éxito fue su candidato Hermes Binner  y la fuerte implantación del socialismo en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario. Una personalidad destacada  y constructora de este reciente éxito logrado por los socialistas argentinos fue la diputada nacional Alicia Ciciliani, quien visitó en días recientes el Instituto Igualdad.

Con esta elección el PS argentino se consolidó como la segunda fuerza política, por sobre los radicales, y como destacó Ciciliani lo hizo no solo desde una fuerza parlamentaria sino desde una gestión de gobierno exitosa en Rosario, y  obteniendo positivos resultados en otras zonas del gran Buenos Aires, lo que da favorables proyecciones al socialismo argentino en próximas contiendas. El PS enfrentó estas elecciones en una coalición con otros actores políticos denominada  Frente Amplio Progresista.

Ciciciliani quien dirige el CEMUPRO, centro de estudios de temas municipales con el cual el Instituto Igualdad tiene un proyecto de cooperación, señaló que el principal desafío de los socialistas argentinos será consolidar la votación lograda, creciendo hacia los jóvenes y hacia provincias donde hasta ahora la presencia del PS es baja. Para inicios de enero proyectan un gran campamento de jóvenes en la ciudad de Mendoza, al cual invitaron a los jóvenes socialistas chilenos.

Por el Instituto Igualdad estuvieron presentes en la reunión con la diputada Ciciliani su Presidente Ricardo Núñez, su director ejecutivo Ernesto Águila, el vicepresidente del PS Daniel Melo y el encargado de temas municipales y regionales del PS y de Igualdad Iván Borcoski.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.