Asesorías Ciudadanas: el derecho al servicio de los ciudadanos

Asesoria Ciudadana

Para el próximo lunes 11 de julio a las 18.30 está contemplada la presentación del Programa de Asesorías Ciudadanas del Instituto Igualdad, el que estará a cargo de Danae Mlylnarz es Presidenta de la Comisión Nacional de la defensoría Ciudadana, Ismael Calderón Concejal por la comuna de Santiago y el profesor de la escuela de derecho de la Universidad de Chile y director del programa Constitucional de Igualdad  Francisco Zúñiga.

Previamente el programa será presentado en sus objetivos, alcances y modos de uso por los coordinadores de éste, los abogados Héctor Valladares, Nicolás Facuse, Tania Buch, entre otros. El Objetivo es poner al servicio de los dirigentes sociales y de las organizaciones populares el uso del Derecho y de los instrumentos jurídicos (recurso de protección, ley de transparencia, presentaciones a la Contraloría general, etc.), para así poder fortalecer las causas ciudadanas y de interés público. En sus primeras actividades el programa ha estado asesorando jurídicamente a los alumnos movilizados en defensa de la educación.

Se invita a los dirigentes estudiantiles secundarios y a los estudiantes secundarios que están siendo objetos de represalias, particularmente expulsión de sus colegios, contactarse con el programa para analizar las mejores estrategias jurídicas para hacer valer su derecho a la educación.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.