Propuesta de MOVIHL al Congreso Socialista

MOVILH

Los partidos políticos, incluidos los identificados con el progresismo, han sido en los últimos 20 años meros espectadores de los cambios socioculturales en relación al respeto hacia la diversidad sexual, mientras que los pocos discursos públicos favorables a la igualdad social en este plano, no se han traducido en la implementación de políticas concretas donde el mundo partidario ha tenido injerencia, como son los poderes Ejecutivo y Legislativo.

La arena política partidaria tiene entonces una deuda. En el caso del Partido Socialista, éste debiera discutir y analizar a fondo la realidad de la población LGBT, echando mano a sus propios estatutos que definen al PS como una instancia “autónoma, democrática y revolucionaria, en tanto persigue un cambio social profundo”, inspirada en el “racionalismo laico y en la doctrina internacional de los derechos humanos” a objeto de dar cuerpo a una sociedad verdaderamente “igualitaria, libertaria y fraternal.

Ver documento aquí.

Relacionado

Comments

  1. Me parecería correcto que el PS, vanguardia de los oprimidos, tomara como bandera las reivindicaciones de las minorías sexuales, que en este momento no tenemos casi nadie que nos defienda, siendo víctimas de discriminación laboral, militar, social, etc.
    Sería un gran paso adelante en esta titánica tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.