Despenalización del aborto terapéutico en la agenda

Seminario Aborto

En la sede del Instituto Igualdad se realizó el pasado lunes 11 un seminario-taller sobre la despenalización del aborto terapéutico convocado por el ProyectaAmerica, Chile21 e Igualdad, y apoyado por la Fundación Ebert. El encuentro contó con la participación del senador Fulvio Rossi, de Claudia Dides de Flacso y Carolina Carrera de la Corporación Humanas.

Más allá del mérito del tema los participantes  y el público invitado destacaron la importancia que la centroizquierda construya su propia agenda temática y no solo responda a la agenda gubernamental. Dentro de ello la posibilidad de reinstalar el tema de la despenalización del aborto terapéutico resulta significativa, y el senador Rossien su condición de Presidente de la Comisión de Salud del Senado se comprometió a colocar el tema en tabla en el transcurso de las dos próximas semanas.

Tanto en las exposiciones de Dides como de Carrera llamó la atención un conjunto de datos de encuestas que señalan los grados de apoyo social y ciudadano a dialogar sobre este tema y la mayoritaria opinión pública favorable sobre despenalización del aborto terapéutico. Con ello quedó en evidencia la falta de sintonía de la elite política con la ciudadanía.

A continuación las exposiciones presentadas por Claudia Dides y Carolina Carrera en el encuentro.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.