Igualdad se reúne con ex presidente Lagos

Reunión con Lagos

El pasado 23 de diciembre en la Fundación Democracia y Desarrollo se realizó una reunión entre directivos del Instituto Igualdad encabezados por el Presidente de su directorio Ricardo Núñez, Ernesto Águila director ejecutivo, Claudia Serrano directora académica con el ex Presidente Ricardo Lagos, quien se comprometió a participar durante el 2011 en diversas actividades y seminarios del Instituto Igualdad.

En la reunión también estuvieron presentes Ricardo Solari encargado del Programa de Reformas Políticas y Mahamud Aleuy del Área de Estudios electorales del Instituto Igualdad, y la directora ejecutiva de Democracia y Desarrollo Clara Budnick. En la oportunidad se analizó con el ex Presidente Lagos el proceso de reconfiguración de la centroizquierda chilena, y la necesidad que dicho proceso se haga sobre la base de actualizar y reforzar la Concertación de Partidos por la Democracia, y de renovar su mensaje programático y favorecer la emergencia de nuevos liderazgos.

Un proceso que debe ser capaz de abrirse a las nuevas sensibilidades políticas y culturales que anidan hoy en la sociedad chilena, a las nuevas demandas, pero valorando el aporte transformador que ha significado para el país las dos últimas décadas de gobiernos de centroizquierda.

La oportunidad de la reunión sirvió apara analizar y rechazar el anuncio del gobierno de privatizar la participación del Estado en las sanitarias. Se concordó en que no existen razones económicas de ningún tipo que justifique este proceso.

El ex Presidente Lagos se mostró especialmente favorable a contribuir con los partidos a su proceso de recomposición y renovación, particularmente del Partido Socialista en la próxima etapa.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.