En Chile más de 300.00 mujeres realizan trabajo de casa particular. De ellas, el 53.4 % no tiene contrato y no se le cotiza en la seguridad social, aún cuando desde el año 2014, con la dictación de la Ley 20.786, se exige su escrituración y registrar en la Inspección del Trabajo. La falta de contratos, la escasa protección social y el no poder acceder al Seguro de Cesantía, y el percibir bajos salarios, las colocan en un escenario en que suelen recibir malos tratos y tener pocas garantías sobre su futuro, especialmente al quedar fuera de la mayor parte de las medidas llevadas adelante por las autoridades para paliar los efectos de la crisis social y sanitaria producto del Covid-19.
En este contexto el Programa de Mujeres y Géneros del Instituto Igualdad convoca a discutir y analizar las estrategias necesarias para avanzar hacia la igualdad de derechos laborales de quienes ejercen trabajo doméstico remunerado en relación a todos/as los/as trabajadores del país.
Únete el día viernes 26 de junio a las 18.30 hrs. en el Facebook del Instituto Igualdad (www.facebook.com/institutoigualdad) o en el Canal de YouTube del instituto.