Generar contenidos para la nueva Carta Fundamental que surgirá del proceso constituyente es la invitación que está formulando el Instituto Igualdad, a partir de este jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas. La idea es reunir a colaboradores que deseen preparar colectivamente aportes para la futura Convención Constituyente que se elegiría en octubre del próximo año.
El propósito de Igualdad es organizar un colectivo de trabajo que ayude a pensar en una nueva Constitución para Chile, anticipando propuestas sobre las normas fundamentales que sentarán las bases de la nueva institucionalidad, durante el proceso constituyente que se inicia en el plebiscito de abril y prosigue en la elección de convencionales en octubre.
Para el Instituto Igualdad, la idea es promover un proceso constituyente participativo y procurar que la Convención disponga de propuestas ciudadanas y políticas con enfoque de derechos y perspectiva democratizadora.
La organización de esta tarea se une al trabajo territorial que realiza el Instituto Igualdad, participando en diversos espacios de diálogo constituyente, con la colaboración de una red de facilitadores que se ha ido formando en distintas instancias de capacitación del Instituto. Con ese mismo cometido se están programando nuevas escuelas de formación de facilitadores o monitores para debates locales, que tendrán lugar en siete regiones del país, entre enero y marzo de 2020.