Se constituye consejo de formación para capacitar a 500 líderes y liderezas

Con la participación de destacados académicos y dirigentes políticos socialistas debutó el pasado martes 14 de Mayo el nuevo Consejo de Formación del Instituto Igualdad, a cargo de diseñar las mallas curriculares y los contenidos fundamentales de la capacitación política que se brindará a los y las candidatos municipales, dirigentes sociales y liderezas, que adscriben al  pensamiento socialista democrático.

Entre las escuelas planificadas también se incluye la “formación de formadores” para capacitar monitores que puedan replicar escuelas en regiones.  
El responsable del  Área de Formación del Instituto, Hugo Soto, se refirió a las líneas de acción que se emprenderán este año, mencionando la capacitación política online, a través de la plataforma web; la formación en regiones y comunas; así como el apoyo a líderes sindicales, candidatos municipales y dirigentes  estudiantiles.


Los integrantes del Consejo de Formación del Instituto Igualdad son el Jaime Beas, Patricia Silva, Iván Borcoski, Danae Mlynarz, Fernanda Villegas, Catalina Lagos, Matías Libuy y los ex senadores y presidentes del PS Camilo Escalona Ricardo Núñez.
Se espera que tras la labor de diseño encargada a este equipo, las iniciativas de formación política comiencen en Junio y abarquen diez instancias para formar al menos a 500 personas, en áreas específicas pero con contenidos transversales como la ética en la política y los desafíos socialdemócrata .

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.