Llamado a ejercer buenas prácticas en política marcan seminario de capacitación a candidatos del PS a elecciones municipales

Con la presencia de la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, el viernes 9 de septiembre se realizó un seminario de capacitación para los candidatos/as a alcaldes y concejales de la colectividad que competirán en las elecciones municipales de octubre de 2016.


Created with flickr slideshow.

 

 

La parlamentaria dijo que en este momento resulta de la mayor relevancia que los militantes y postulantes del PS a los próximos comicios den un ejemplo de buenas prácticas en su quehacer político.

Asimismo, destacó que el 40% de las candidatas de la colectividad a las elecciones de sean mujeres.

En el encuentro expuso, también, el presidente del Instituto Igualdad, Álvaro Elizalde, quien hizo un análisis de la coyuntura electoral y se refirió a la necesidad de iniciar un proceso que revierta la deslegitimidad que tiene la actividad política en la ciudadanía.

Por su parte, los abogados constitucionalistas, Fernando Atria y Francisco Zúñiga, hicieron ver la importancia que tiene aclarar a las personas cómo incide la Carta Fundamental de 1980 en la vulneración de sus derechos esenciales. Asimismo, expresaron la necesidad que se comprenda que la creación de un nuevo texto constitucional apunta a establecer un marco político y jurídico que proteja a los ciudadanos de los abusos del sistema neoliberal.

En el seminario intervino, también, el Vicepresidente de Formación Política, Fernando Krauss, para referirse a la reforma al sistema de financiamiento de los partidos políticos. Valoró la transparencia que introduce la nueva normativa y la decisión de la Presidenta Bachelet de impulsarla.

Enseguida hizo uso de la palabra el Administrador General del PS, Jorge Daza, quien informó a los candidatos presentes sobre la nueva modalidad de financiamiento que establece la disposición legal vigente (presentación en Power Point disponible en web de Igualdad).

En el encuentro del viernes participaron, también, como panelistas el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, y el concejal por Santiago, Ismael Calderón, para abordar el tema “hacia una gestión municipal con orientación socialista”. Luego se desarrolló una sesión de coaching para colaborar en el despliegue de la campaña de los y las candidatas presentes.

Clausuró el seminario María José Becerra, secretaria nacional de desarrollo regional y local de PS.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.