SPD se reúne con PS e Instituto Igualdad

Visita SPD

El dirigente Konstantin Woinoff responsable de las relaciones Internacionales del SPD, acompañado de representantes de la Fundación Ebert en Chile,  se reunió el pasado 18 de octubre en la sede del Instituto Igualdad con una delegación del Partido Socialista y del Instituto Igualdad , entre ellos el Secretario General del PS Alvaro Elysalde, Julio Sau, Carlos Parker y Ernesto Águila.

La reunión giró en torno a la situación política que hoy vive Chile, Europa y la Internacional Socialista. Existió coincidencia en la necesidad de estrechar los vínculo en el contexto de la expectante situación política que se vive en Chile para las fuerzas socialistas y sus posibilidades de triunfar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de 2013, y  la necesidad de la unidad en torno al liderazgo de la ex presidente Michelle Bachelet.

También se analizó en profundidad la crisis actual de la Internacional Socialista y la necesidad de fortalecer y dinamizar las relaciones a nivel internacional entre los partidos y fuerzas socialistas, adoptando diversos y nuevos esquemas de organización.

Sobre planteamientos francos se acordó fortalecer de manera especial las relaciones entre el PS chileno y el SPD en la próxima etapa en el contexto de una histórica y fructífera relación entre ambas fuerzas.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.