Por Juan Casassus, expositor de la Convención.
Asumir como necesaria la educación emocional es la matriz para la creación de competencias urgentes para la sociedad actual. De eso está convencido Juan Casassus, investigador y consultor chileno que trabajó muchos años en UNESCO y que este sábado 20 expondrá en la Convención Socialista por la Educación Pública.
Ver artículo completo en: http://educacion.ucv.cl/prontus_formacion/site/artic/20070108/asocfile/ASOCFILE120070108123612.pdf
Buenas tardes, tuve la oportunidad de escucharlo y he leÃdo su documento en esta página web. Como Ud. lo describe la emociones son una parte importante del ser humano que deben ser consideradas al momento de educar y como muchos colegas pienso que deben tener cabida en las escuelas. El problema está en la estructura de la escuela, en cómo se entiende la escuela hoy en dia en Chile. Hasta el momento siempre se ha criticado al profesorado olvidando que es solo un elemento y que actualmente no es el más influyente. Las grandes decisiones las toman el director, jefe de utp…etc y el profesor solo debe obedecer. Entonces como se podrÃa implementar nuevas formas de enseñanza, si el profesor es el último de la fila?