Se constituye Programa de Políticas Indígenas

Políticas Indígenas

Se ha constituido recientemente el Taller de Políticas Indígenas del Instituto Igualdad, y prepara una sesión de trabajo ampliada para el lunes  6 de diciembre sobre el tema del reconocimiento constitucional de los Pueblos indígenas. El programa del instituto es coordinado por Jorge Millaquén, y entre sus participantes se encuentran  el ex coordinador de políticas indígenas Jaime Andrade, la profesora de derecho de la Universidad de Chile Patricia Albornoz, la abogada Lorena Escalona, el director ejecutivo de Igualdad Ernesto Águila, Sebastián Vergara, entre otros.

En la última reunión se acordó también la coordinación y el trabajo conjunto con la nueva vicepresidencia del PS encabezada por el concejal Marcial Colin, y los integrantes de dicha instancias electos el pasado 13 de noviembre en la Conferencia nacional indígena socialista: Valentina Contreras Caullan de Lumaco; Alejandra Añulef de Lican Ray; Orieta Lopez, de Pitrufquen; Remigio Huenolaf de Chol Chol y Santiago Caniumil de Temuco.

A continuación se presenta el primer documento del programa de políticas indígenas del Instituto Igualdad referido a “Los derechos humanos de tercera generación, derechos colectivos,  derechos de los pueblos indígenas y su titularidad”.

Para leer el documento, pinche aquí.

Relacionado

Comments

  1. me imagino se refieren a la nueva vice presidencia mapuche del ps Araucania.

    saludos desde osorno, esperamos estar por alla, como tambien de todo el pais habran peñis y lamuenes ps interesadas en este trabajo, hacerle seguimiento y esperando que ustedes compartan sus reflexiones por esta via ante la imposibilidad que todos viajen a santiago. Solo una ocurrencia de propuesta…aplicar el 169 a este trtabajo… osea consulten con el maximo de indigenas socialistas de chile para construir una nueva propuesta para el pais… que no pase lo del en casa de herrero cuchillo de palo.. en fin mis saludos
    Bernardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.