Programa de Seguridad Ciudadana de Igualdad se integra a trabajo de Asociación de Municipios

Taller de Seguridad Ciudadana

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) ha invitado al Programa «Seguridad Ciudadana y Democracia» del Instituto Igualdad ha participar de dos de sus instancias.

Primero, desde el viernes 6 de agosto, el programa del instituto comenzará a participar en la Comisión de Seguridad Ciudadana, que preside el alcalde Sergio Echeverría y cuyo vicepresidente es el concejal Patricio Lazcano, y que reúne a fundaciones especializadas y representantes y expertos de programas académicos. Esta comisión tiene un funcionamiento semanal en dependencias de la ACHM.

Por otra parte, el programa de “Seguridad Ciudadana y Democracia” del Instituto Igualdad se incorporará al recientemente creado Comite Consultivo (02 agosto), cuyo objetivo es debatir temas de interés que puedan llevar a elaborar lineas estratégicas para los Municipios. En este comité participan representantes y asesores del ministerio del Interior (división de Seguridad, Conace); parlamentarios (senador Espina y diputado Montes); alcaldes de varias comunas del país; expertos de entidades académicas (U. de Chile y Universidad Alberto Hurtado), y especialistas de ONGs como la Fundación Paz Ciudadana, entre otras.

El Programa de “Seguridad Ciudadana y democracia” del Instituto es coordinado por Hugo Espinoza y Alvaro espinoza.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.