Aberrante Saludo del día de la madre

El mejor trabajo del mundo no entrega un sueldo fijo.
No entrega bono de fin de año.
No da vacaciones para relajarse un rato.
Ni licencias médicas por enfermedad.
Porque el mejor trabajo del mundo, sólo se paga con amor, reciban todas las mamás en su día el amor que se merecen.

AFP Cuprum

Parece una broma de mal gusto, pero no lo es, a través de este saludo AFP Cuprum quería congraciarse con todas sus mujeres afiliadas. Olvidando las miles de luchas que históricamente hemos dado las mujeres para reivindicar nuestros derechos.

Durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet las mujeres logramos que se reconociera nuestro aporte a la sociedad a través de la maternidad con el bono por hijo y al trabajo doméstico no remunerado con la pensión básica solidaria. Sin duda fueron pasos significativos que nos dejan para adelante el seguir avanzando en más derechos sociales para las mujeres, como por ejemplo el ampliar los montos establecidos o las prestaciones sociales asociadas.

Sin duda este tipo de publicidad o saludo solo resulta hiriente, ofensivo y lo más triste es que deja en evidencia el gran cambio cultural que aún no hemos sido capaces de dar en nuestra cultura machista preponderante.

Señores de Cuprum les quiero contar que actualmente las mujeres buscamos visibilizar el trabajo doméstico no remunerado, para avanzar en igualar las condiciones y los derechos laborales del trabajo doméstico al de los demás trabajos remunerados, para lograr efectivizar los derechos de las mujeres.

Un estudio realizado en el año 2008 por el SERNAM en la región metropolitana mostró que el trabajo no remunerado, aporta 17 mil millones de dólares a la economía chilena. Lo cual sin duda demuestra que este trabajo no basta con que sea reconocido solo con amor, sino que debe existir un reconocimiento de la sociedad toda al aporte que desarrollamos miles de mujeres día a día, cuidando a nuestros hijas e hijos, así como también a adultos mayores y personas discapacitadas y dependientes.

Relacionado

Comments

  1. Son estas formas de pensar las que perjudican abiertamente las opciones de las mujeres dueñas de casa, si han dedicado su vida a cuidar de sus hijos y luego incluso nietos, no pueden optar a una pensión digna por parte de sus conyuges, ya que no se considera que despues de los despueces una mujer debería tener derechos que le permitan vivir con dignidad. El amor es algo inherente a las buenas relaciones humanas, pero el cuerpo de las mujeres requiere de alimentos, como todo ser vivo. Si uno es dueña de casa es persona de tercer orden, si es madre es candidata a la abnegación, al sacrificio y la culpa. Las cosas deben cambiar, debemos tener derechos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.