file-page1

MUJERES Y REPRESENTACIÓN POLÍTICA : DESAFÍOS Y PENDIENTES

DESCARGAR PDF (3 MB)

Categoría: .

Reseña de la Publicación

El rol de la mujer en la participación política es un tema central de la democracia contemporánea. La sub-representación de la mujer sigue siendo un problema global y se expresa en todos los regímenes políticos, afectando decididamente el actual funcionamiento de nuestra institucionalidad democrática.

La mantención de patrones económicos, sociales y culturales patriarcales en la sociedad, permite que persistan desigualdades estructurales que tienden a perpetuar los valores de los grupos dominantes. Cambiar estas prácticas no es fácil, y muchas veces, encontramos todo tipo de explicaciones y hasta patrones inconscientes que tendemos a replicar cotidianamente.

En Chile, la desigualdad de género no logra alcanzar el respaldo social y político que si logran demandas sociales como la educación gratuita o una nueva previsión social, y más bien tiende a ser tolerada. Probablemente la evidencia y difusión de los terribles hechos de violencia contra la mujer han logrado visibilizar ese flagelo, aunque persisten cotidianamente las desigualdades que sufren a diario las mujeres.

MUJERES Y REPRESENTACIÓN POLÍTICA.
DESAFÍOS Y PENDIENTES
ISBN: 978-956-9466-13-7
Partido Socialista de Chile

Compiladores y editores: Eduardo Chia Ramírez y Catalina Lagos Tschorne

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Leave a Reply