Igualdad presentó su memoria con fuerte énfasis en el compromiso de sus colaboradores

Ante un auditorio repleto, que congregó a directores de áreas, colaboradores, ex ministros/as, diputados, senadores y representantes de distintos centros de estudios, la noche de este lunes fue presentada la Memoria 2018 del Instituto Igualdad, documento que compila las distintas actividades desarrolladas a nivel nacional, como conversatorios, seminarios, escuelas de formación, columnas y encuestas de opinión.
En un formato coloquial y en un panel compuesto por Clarisa Hardy, presidenta del Igualdad; Karina Delfino, Secretaria Ejecutiva de Igualdad; Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista; y Rabindranath Quinteros, jefe de Bancada de senadores socialistas, los asistentes escucharon la presentación de Hardy, quien partió agradeciendo a los más de 200 colaboradores que se integraron a los 18 programas existentes.
En la ocasión, la presidenta de Igualdad sostuvo que al cumplirse un año del funcionamiento del nuevo Directorio y 10 años de existencia, se ha consolidado una nueva fase, donde el foco principal ha estado marcado por la contribución en materia del pensamiento.
“Estamos en un nuevo ciclo político en el mundo, en América Latina y también en Chile. Los desafíos que enfrenta el socialismo a nivel mundial no son ajenos y nos interpelan a renovar esfuerzos y compromisos”.
En la presentación de la Memoria 2018, su presidenta también resaltó como desafío a profundizar el camino que Igualdad ha iniciado. “Existe un horizonte de compromisos. Queremos consolidar un centro de pensamiento y acción, de estudio, formación y comunicación, abierta a la comunidad, más allá de confines militantes, a todos y todas quienes se sientan parte de un compartido ideario de derechos humanos que articula libertades e igualdades”, afirmó Clarisa Hardy.
Por su parte, la Directora Ejecutiva, Karina Delfino, agradeció a los y las asistentes, resaltando que “el trabajo del Instituto Igualdad es fundamental para generar y fortalecer las ideas que contribuyan a la construcción de un país más justo e igualitario. El fortalecimiento del instituto se hace fundamental en este nuevo ciclo político”.
Entre los numerosos asistentes estuvieron los representantes de centros de estudios y pensamiento político de la posición como Claudio Pérez, Director Ejecutivo CED, Víctor Barrueto, presidente Fundación por la Democracia; Pía Castelli, Directora Ejecutiva Fundación por la Democracia; Alejandra Krauss, Directora de Chile 21; Fernando Carmona, Director del ICAL: Marcos Barraza, presidente Cambio Social; Camila Miranda, Directora Ejecutiva Nodo XXI; y Karina Oliva, Directora Ejecutiva de Chile Movilizado, entre numerosos/as asistentes.

Puedes descargar la memoria aquí

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.