Historia del Socialismo, Feminismo y Economía fueron el centro de exitosa jornada en Igualdad

Tres actividades paralelas, que sumaron más de 150 personas, se realizaron este sábado en la sede del Instituto Igualdad. En la oportunidad, se desarrollaron la Escuela de Formación Política para Militantes Eugenio González; la Escuela de Formación Política para Mujeres Socialistas Julieta Kirkwood; y la Asamblea Anual de la Comisión de Económica del Partido Socialista.     

En la oportunidad, la Directora del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy, destacó la importancia del trabajo que se encuentra realizando el Instituto que dirige. “Hemos sido capaces de convocar a más de 200 colaboradores de los más diversos ámbitos, expertos, independientes y progresistas. Todos dispuestos a colaborar en la generación de espacios y contenidos. Y por otra parte, abrimos nuestra casa a militantes y simpatizantes que se suman a nuestras Escuelas de Formación”.

En este sentido, Hardy afirmó que el gran patrimonio de Igualdad es la convicción y compromiso, señalando que el centro de estudios se encuentra apoyando de esta manera el proceso de formación de militantes y amigos del Partido Socialista.

Por su parte, el Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, valoró la instancia y señaló que “el Instituto Igualdad se ha transformado en un espacio de reflexión y debate respecto de los desafíos que tenemos por delante, el análisis de políticas públicas para enfrentar el la desigualdad y profundizar la democracia, así como la generación de propuestas programáticas para el entendimiento del progresismo”.

Escuela de Formación Política a militantes y simpatizantes

Las actividades realizadas se enmarcan dentro del desarrollo de la  línea de formación de militantes y simpatizantes del Partido Socialista, cuyo objetivo principal es fortalecer las capacidades y competencias políticas de militantes y adherentes para que se transformen en agentes democráticos de cambio en sus respectivas comunidades y organizaciones.

Entre los contenidos de las escuelas de formación de militantes y simpatizantes se contemplan los siguientes aspectos:

  1. Introducir a los participantes en los postulados teóricos y la historia del socialismo democrático y las actuales luchas que hacen referencia a su cultura y vigencia en el mundo moderno.
  2. Conocer y debatir sobre la realidad política internacional y nacional actual, así como de la situación y herramientas que entrega la orgánica partidaria para los desafíos políticos presentes.
  3. Estimular el liderazgo democrático de los participantes en sus comunidades y organizaciones.

Escuela de Formación Política a Mujeres

Este sábado 20 de octubre se realizó el segundo encuentro de la Escuela de Formación Política de Mujeres Socialistas “Julieta Kirkwood”.  En la ocasión  se expuso sobre Feminismo Socialista en el marco de la entrega de un encuentro que busca entregar herramientas teóricas sobre feminismo, género y políticas públicas, así como herramientas prácticas para ejercer liderazgo.

Cabe recordar que la Escuela está enfocada a dirigentes sociales y/o políticas que presentan liderazgos proyectables en el corto, mediano y largo plazo. Su modalidad comprende clases presenciales estructuradas en 10 módulos, todos los sábados de 09.30 a 12:30 horas, en sede del Instituto Igualdad.

Unidad de Comunicaciones
Instituto Igualdad

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.