Brasil después de las elecciones

En la nueva sede del Instituto Igualdad se realizó el conversatorio sobre las elecciones presidenciales en Brasil, encuentro organizado por el Programa Internacional del centro de estudios del partido socialista y que contó con las exposiciones de Jaime Gazmuri y Álvaro Díaz, ambos ex embajadores de Chile en Brasil.

En la oportunidad los expositores entregaron un mapeo de los resultados electorales, compartiendo con los asistentes las tendencias que dichos resultados arrojan y su su impacto en la reconfiguración del cuadro político.

Asimismo, se analizó el voto que atrae Jair Bolzonaro así como las razones que originan una adhesión tan contundente. En este sentido, hubo consenso en que la crisis tiene múltiples variables, entre ellas la económica, la corrupción y la inseguridad.

En el encuentro también se hizo referencia a las complejidades del sistema político brasileño, sosteniendo que existe un presidencialismo de coalición que obliga a negociar con un sinnúmero de grupos político pequeños.

Revise acá la exposición de Alvaro Díaz.


Fotografía: www.baenegocios.com/

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.