Conversatorio Sala Cuna Universal: la necesidad de que sea efectivamente parte de un sistema de protección social

En sala Michelle Peña de la sede central del Partido Socialista se realizó el onversatorio: «Sala Cuna Universal: Diferentes miradas», organizado por Instituto Igualdad y el PS.

En el encuentro los asistentes coincidieron en la necesidad de velar porque efectivamente se asegure un acceso universal, no regresivo. En este sentido, se explicó que lo fundamental es que no se trate de un beneficio solo para unos pocos y que no implique generar jardines particulares subvencionados, donde el Estado le esté traspasando dinero a dichas instituciones.      

Respecto a esta iniciativa, el senador Juan Pablo Letelier aseveró que “todos queremos sala cuna universal. Es el paso lógico después de todo lo que hizo la presidenta Michelle Bachelet para avanzar en educación inicial, infraestructura, y cobertura”.

En este sentido, el parlamentario fundamentó que es necesario “dar el paso hacia salas de cunas universales, sin embargo, queremos que sea efectivamente universal, para todas las mujeres y niños de nuestro país, independientemente del tipo de contrato de trabajo que tengan o si está trabajando o no”.

En el intercambio de opiniones también hubo coincidencia en cuanto a la necesidad de instalar un sistema para todos los niños, por lo que el aporte debe ser compartido entre hombres, mujeres, Estado y empleadores.

La instancia de diálogo y construcción reunió además del senador Juan Pablo Letelier; a  Clarisa Hardy, Presidenta del Directorio de Instituto Igualdad y ex Ministra de Planificación; Karina Delfino, Directora del Área Comunicaciones de Instituto Igualdad y Vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista; Patricia Silva, Coordinadora del Programa de Trabajo de Instituto Igualdad y ex Subsecretaria SEGPRES;  a María Isabel Díaz, Coordinadora Programa Educación, Instituto Igualdad y Doctora en Educación de la Universidad de Granada, España, entre otros asistentes.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.