Propuesta Infancia Igualdad

Instituto Igualdad presenta a las bancadas socialistas su Propuesta de Infancia. La presidenta de Igualdad, Clarisa Hardy e integrantes del Programa de Infancia de Igualdad, le hicieron presente a los senadores y diputados del PS su primer aporte al debate sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En dicho documento Igualdad recalca que toda la apuesta del país debe estar en reforzar la protección social de la infancia para impedir que los niños, niñas y adolescentes en Chile corran riesgo de vulneración de derechos y terminen en las redes del Sename. Como titula la propuesta: «Más Protección Social y Menos Sename». Asimismo, Igualdad propone como meta que antes del término de este periodo de Gobierno y legislatura»no quede ningún niño o niña menor de 6 años en las residencias del Sename».

Es una tarea de esta sociedad que los niños o niñas vulnerados en sus derechos sigan siéndolo y, por lo tanto, que no queden institucionalizados y puedan regresar en la medida de lo posible a sus familias de origen o bien con familias de acogida.

Finalmente el documento de Propuesta de Infancia de Igualdad recuerda la existencia de varios estudios que demuestran que embarazos no deseados producen muchas veces «crianza no deseada» con dramáticas consecuencias para esos niños que pagan con la vulneración de sus más esenciales derechos ser el fruto involuntario de un embarazo no deseado. Sorprende que no existan estos argumentos en los debates sobre aborto.

Revisa la propuesta completa AQUÍ

 

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.