LANZAMIENTO DE PUBLICACIÓN «CAJA DE HERRAMIENTAS CONSTITUYENTES»

El Lunes 11 de diciembre, ante una masiva concurrencia, se presentó la publicación de los cuatro cuadernos educativos, «Caja de Herramientas Constituyentes», cuyo propósito es que la ciudadanía participe en el proceso de elaboración de una nueva Carta Fundamental con los conocimientos necesarios, para contribuir al debate de manera informada.

La actividad contó con las exposiciones del Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente; la Doctora en Ciencias Políticas e integrante del Observatorio Constituyente, Claudia Heiss; y el abogado constitucionalista y Coordinador del Comando por la Candidatura Presidencial de Alejandro Guillier, Fernando Atria.

El Instituto Igualdad y la Fundación Friedrich Ebert impulsaron este proyecto editorial, desde la convicción que una nueva Carta Fundamental debe construirse en forma colectiva, incorporando una Asamblea Constituyente y espacios de incidencia ciudadana en su fase de elaboración

Como moderadores oficiaron el Director Ejecutivo del Instituto Igualdad, Hugo Espinoza; y el abogado, Nicolás Facuse, quien co-editó la publicación junto al constitucionalista,  Flavio Quezada. En la siguiente fotografía aparecen los tres expositores en compañía de parte del equipo que participó en la elaboración de los mencionados textos.

Los ibros que conforman la publicación «Caja de Herramientas Constituyentes» se encuentran disponibles en nuestra página web: www.igualdad.cl

 

 

 

 

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.