Seminario Internacional “Ser Política en el Siglo XXI”

compartir en:

 

El Viernes 13 de octubre,  con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se realizó el Seminario Internacional “Ser Política en el Siglo XXI”, organizado por el Instituto Igualdad y la Fundación Friedrich Ebert (FES).

A nombre del Instituto Igualdad, inauguró el encuentro la ex ministra y académica Clarisa Hardy;  Karina Delfino, Vicepresidenta Nacional de la Mujer del Partido Socialista y Simone Reperger, representante de la FES en Chile.

En el seminario participó Line Bareiro Bobadilla, destacada abogada y feminista de Paraguay, quien integró el Comité CEDAW/ONU 2011- 2014. La profesional se refirió a “La Mujer como Sujeto Político en el Siglo XXI”.

Luego, se efectuó el panel: ¿Cómo avanzar en confianzas y plataformas comunes?, donde se analizaron las vertientes actuales del movimiento feminista.  Esta exposición contó con las intervenciones de Teresa Valdés, Fundadora del  Observatorio de Género  y Liderazgo; Francisca Valenzuela, Presidenta del Observatorio del Acoso Callejero, OCAC, y  Carolina Carrera, Presidenta de la Corporación Humanas, quien estuvo a cargo de moderar la conversación.

Con posterioridad, se realizó el panel: “Las instituciones políticas: paridad vs. cultura y prácticas”, con la participación de Myriam Verdugo, Segunda Vicepresidenta Nacional de la DC; Carmen Andrade, Directora de la Oficina de Género de la Universidad de Chile e integrante de Comisión Política del PS; y Constanza Schönhaut, Secretaria General del Movimiento Autonomista. Esta exposición fue moderada por Arlette Gay, Directora de Proyectos de la Fundación Ebert.

compartir en:
compartir en: