PS E INSTITUTO IGUALDAD DEFIENDEN CONSTITUCIONALIDAD DE LEY SOBRE ABORTO EN TRES CAUSALES ANTE TC

El jueves 16 de Agosto,  la Vicepresidenta Nacional de la Mujer del Partido Socialista, Karina Delfino; y la abogada y ex Subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, defendieron la constitucionalidad de la Ley sobre Aborto en Tres Causales ante el Tribunal Constitucional (TC).

La ex dirigenta estudiantil expuso ante  dicho órgano en representación del PS, mientras que la ex autoridad de gobierno intervino a nombre del Instituto Igualdad.

La exposición ante el TC se realizó sobre la base de los fundamentos contenidos en un escrito de 47 páginas, en cuya redacción participaron, tanto Patricia Silva, como los abogados e investigadores de nuestro centro de estudios, Flavio Quezada y Eduardo Chia. Asimismo, contribuyeron con su elaboración la socióloga y Encargada de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade; y los profesionales, Raquel Águila, Simón González y Pedro Pablo Pincheira.

Revise escrito aquí

Relacionado

Comments

  1. Estimados, estoy muy interesada en leer el escrito presentado ante el TC por el Instituto y el PS, sin embargo, al pinchar en el link este me redirecciona a un error. Es posible que me lo envíen a mi mail o existe otro lugar donde pueda descargarlo?
    Saludos y gracias.

Los comentarios están cerrados.