Declaración Bancada de Senadores Socialistas sobre Ley de Aborto en 3 Causales

Despenalización del aborto en tres causales es un paso fundamental para la sociedad chilena y para el respeto y autonomía de la mujer

 

Valparaíso, 19 de julio.- La aprobación en el Senado del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales es un paso histórico en el cumplimiento de un largo anhelo por el respeto y autonomía de la mujer.

Como bancada de senadores socialistas, consideramos que se ha cumplido con una deuda fundamental, que además es una muestra de cómo ha cambiado la sociedad chilena.

Este ha sido un gran avance en un compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y una clara derrota de los sectores más conservadores que trataron a toda costa de frenar este proyecto de ley.

El próximo paso para el proyecto es la Cámara de Diputados, donde entra a sala este miércoles 19 de julio para su aprobación final, esperamos.

Es nuestra convicción que si bien el proyecto no recoge todos los aspectos que hubiéramos querido, como es el caso de la ampliación de la objeción de conciencia, sigue siendo un paso importante para los derechos de la mujer.

Asimismo, creemos que la aprobación de la tercera causal, por violación rompe con el histórico doble castigo para las mujeres que sufren uno de los delitos más deleznables que pueden darse en una sociedad.

Como mencionamos, la aprobación de este proyecto es la concreción de un anhelo de largo tiempo para las mujeres de Chile y para la sociedad toda. Una sociedad, que como hemos manifestado, debe transitar hacia una sociedad de derechos.

Relacionado

Comments

  1. hola! buena noche… cuándo, creen uds, lograremos igualdad de genero en nuestros trabajos?… público y/o privado…

    fuerza y coraje a las/os trabajadoras/es!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.