Amplia Convocatoria en Talleres de Formación Política para Dirigentas Socialistas

Una amplia convocatoria  ha tenido el  “Programa de Formación Para la Participación Política de las Mujeres”, iniciativa que desarrolla el Instituto Igualdad, en conjunto con la Vicepresidencia Nacional de la Mujer del PS, para dirigentas y candidatas del partido a las próximas elecciones parlamentarias.  Durante el mes de  junio se efectuaron tres  talleres en las ciudades de Iquique, Valparaíso y Santiago.

El sábado 3 de Junio, en la sede de Igualdad, se realizó el “Panel de Formación de Lideresas Políticas y Candidatas a Elección popular”.  Abrió la jornada la Vicepresidenta Nacional de la Mujer del PS, Karina Delfino, quien se refirió a los desafíos que implica ejercer un liderazgo femenino  en política y al interior de la colectividad. Por su parte, la presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera, expuso sobre derechos humanos y agenda de género. La ex ministra Carmen Andrade, en tanto, abordó el desencanto frente a la política en Chile y la baja participación ciudadana. Las dirigentas presentes recibieron, finalmente, una orientación sobre las principales herramientas de la comunicación política para el ejercicio del liderazgo, exposición que tuvo a cargo de Freddy Ponce y Mónica Maureira.

El 10 de junio,  se desarrolló en Valparaíso  “La Escuela de Lideresas Territoriales”. La inauguración estuvo a cargo de Marcela Espinoza, Vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y Equidad de Género del PS en dicha comuna.  Luego, intervino la socióloga y coordinadora del programa, Patricia Provoste, quien se refirió a los desafíos del  liderazgo de las mujeres en distintas áreas del ámbito público.  Con posterioridad, el arquitecto Alfredo Rodríguez, integrante de la comisión Ciudad y Territorio del PS, expuso sobre la perspectiva socialista de la ciudad como espacio político. El encuentro en Valparaíso concluyó con la  visita a un sector del Cerro Los Placeres, que se ha visto afectado por la construcción de torres en altura y  la falta de conectividad. Esta iniciativa  estuvo a cargo de la dirigenta vecinal, Mercedes Córdova.

Finalmente, el sábado 17 de junio, las lideresas socialistas de Iquique se reunieron en esta ciudad, para participar en el taller «Principios del Socialismo y Género». Dio inicio a la jornada de formación la Vicepresidenta Regional de la Mujer de Tarapacá, Ivonne Donoso.  A continuación, intervino la académica universitaria, Sandra Gónzález. Cerraron el taller las encargadas del  Área de Género del Instituto Igualdad, Raquel Neira y Patricia Rojas, quienes expusieron, respectivamente, sobre “El Partido Socialista y la Igualdad de Género” y acerca de los principales ámbitos de discriminación que existe en esta materia en Chile.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.