Taller Sobre Principios del Socialismo y Género

El sábado 27 de Mayo, se efectuó el “Taller de Formación Política de Lideresas: Principios del Socialismo y Género”, jornada que contó con una alta concurrencia de dirigentas del partido.

El encuentro forma parte del “Programa de Formación Para la Participación Política de las Mujeres”, iniciativa que incluye la realización de  talleres, seminarios y escuelas, organizados por el Instituto Igualdad y  la Vicepresidenta Nacional de la  Mujer del PS.

En esta ocasión, inauguró el taller la Vicepresidenta Nacional de la Mujer del Partido, Karina Delfino, quien se refirió a los desafíos que implica ejercer un liderazgo femenino  en política y al interior de la colectividad.

Con posterioridad, intervino la socióloga y coordinadora general del programa, Patricia Provoste, quien expuso sobre los conceptos de igualdad y  desigualdad de género.

La abogada Catalina Lagos, por su parte, aludió a la cultura del PS en relación al tema, e hizo mención a las dificultades y logros que han tenido las dirigentas socialistas en los 84 años de vida del partido.

La  ex ministra y actual directora de la Oficina de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, hizo un diagnóstico de la realidad que viven las mujeres chilenas, sobre la base de estudios que se han hecho en los ámbitos laboral, previsional, de acceso a la salud, y participación política. También se refirió a los avances logrados en los últimos años en materia de equidad de género.

El módulo “La Fuerza Individual y colectiva de las Mujeres” estuvo a cargo de Lya González, coach ontológico feminista y militante socialista

En el cierre de la jornada participaron las coordinadoras del Área de Género del Instituto Igualdad, Patricia Rojas, quien habló sobre la agenda para la igualdad de género en el PS; y Raquel Neira, quien estuvo a cargo del cierre y conclusiones del taller.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.