Segunda Jornada Programática del PS

El Partido Socialista, en conjunto con el Instituto Igualdad, realizaron su segunda jornada de trabajo sobre las bases programáticas de la colectividad. Al encuentro, que se efectuó el sábado 20 de mayo, en Santiago, asistieron cerca de 300 militantes, con el objetivo de contribuir con el documento definitivo que se presentará para su aprobación en el Comité Central.

La actividad fue inaugurada por el presidente del PS, Álvaro Elizalde; y el encargado programático del comando por la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales.

Luego, los asistentes se organizaron en grupos para debatir sobre el documento borrador que fue redactado, a partir de las resoluciones del XXX Congreso del PS, de enero del año 2016. El texto tomó en cuenta propuestas como “Hacia una Estrategia de Desarrollo Inclusivo y Sostenible”, y otros planteamientos emanados de la bancada de senadores socialistas relativos a crecimiento económico, educación superior y sistema previsional. Asimismo, se sumaron los aportes de los más de 250 militantes que participaron en el primer encuentro programático del PS, efectuado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en enero de 2017.

En la jornada del pasado 20 de mayo, se trabajó en tres ejes temáticos: “El Nuevo Modelo de Desarrollo Inclusivo, Sostenible e Inteligente; “Derechos Sociales Garantizados y Protección Social”; y en “Nueva Constitución, Más y Mejor Democracia, con Participación y Diversidad”.

El evento concluyó con la intervención del economista, Álvaro Díaz; el dirigente socialista, Mauricio Rodríguez y la Vicepresidenta Nacional de la Mujer del PS, Karina Delfino, los tres representantes de colectividad en el comando presidencial del senador Guillier.

Además, un representante de cada uno de los grupos de trabajo resumió los planteamientos que hicieron los militantes durante el debate que se dio en la segunda jornada programática del PS.

 

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.